Trucos para cultivar abonos cana

Sus grandes y lindas hojas tropicales y sus coloridas flores vuelven las cannasen la opción favorita de muchas personas. Tan solo unas pocas plantas pueden embellecer un paraje que sin éstas, fuera un espacio simple y monótono. Esto se debe a su hábito de crecimiento de manera vertical, las cannas también tienen mucho impacto en espacios de jardín pequeños. Para poder sacar el máximo provecho a tus cannas, debes adoptar un programa regular de fertilización, esto con el objetivo de mantenerlas en floración desde fin de primavera o el verano hasta el otoño.

Plagas de las cannas

Son muchas las plagas y enfermedades que pueden dañar las plantas, entre las más comunes y resistentes figuran os ácaros, las moscas blancas, los trips, los áfidos, el moho, los mosquitos y Botrytis cinérea. Todos y cada uno de éstos pueden llegar a causar un daño bastante grave a las plantas y no siempre es fácil eliminarlos.

Existen en el mercado los abonosespecializados para las CANNA que proporcionan una amplia gama de fertilizante que tratan todas estas plagas y enfermedades. También abonos CANNA cuenta con una guía que brinda información básica sobre las mismas, que a la vez informa todo lo necesario a conocer respecto a síntomas, prevención y control de dichas plagas y enfermedades.

Como fertilizar tus plantas Canna

  1. Debes mezclar 1/3 taza de 10-10-10 fertilizante granular en el suelo excavado de cada hoyo al momento de la siembra. Luego, planta las cannas y empaca levemente la tierra fertilizada alrededor de los rizomas.
  2. Fertiliza lascannas todos los meses desde la primavera hasta el otoño, haciendo pausas de al menos seis semanas antes devla primera helada de otoño prevista. La cantidad de abono a utilizar va a depender del porcentaje de nitrógeno, el primer número en la relación N-P-K. Por ejemplo, aplica 1/4 de libra de fertilizante 10-10-10 por cada 25 pies cuadrados. Si el fertilizante tiene una calificación de 5-10-10, aplica 1/2 taza por cada 25 pies cuadrados.
  3. Realiza la fertilización con tus manos, aplicándolo de manera uniforme entre las plantas. Debes evitar colocar el fertilizante en el follaje o flores de las cannas.
  4. Riega las cannas después de cada aplicación de fertilizante con un aproximado de 1 pulgada de agua. Como medida alterna, puedes fertilizar las cannas un día antes de una lluvia esperada.

Maximiza los beneficios de la fertilización, quitando las flores que se vayan marchitando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *