¿Sufriremos el spam de las empresas en WhatsApp?

La gran mayoría de usuarios de Smartphone utilizan WhatsApp. De hecho, muchos de ellos cuentan con un número virtual para WhatsApp, con tal de dividir su agenda de contactos entre la profesional y la personal. Pero lo cierto es que es posible que ni siquiera podamos salvarnos de la publicidad en un número secundario.

El hecho es que, tres años después de que Mark Zuckerberg adquiriera el negocio por 17 mil millones de euros, ha encontrado cómo sacar mayor beneficio. ¿Recuerdas todas las veces que se nos ha dicho que WhatsApp no iba a incluir publicidad? Pues parece que esos tiempos quedaron muy atrás.

Se trata de WhatsApp Business, destinada a las empresas. Esta app tiene el objetivo de facilitar la comunicación entre las empresas y sus clientes. La novedad es que se está buscando la posibilidad de incluir publicidad desde Facebook.

De este modo, las empresas encontrarían un botón en el chat de Facebook para que los clientes puedan abrir una conversación en WhatsApp con la empresa, por lo que se facilitaría enormemente la posibilidad de comunicarse directamente. De momento, todo bien, ¿verdad?

Pues lo cierto es que, una vez hagas esto, las empresas podrán pagar para volver a contactar contigo, con la finalidad de enviarte publicidad o spam sobre sus productos y servicios. Y esto, desde luego, no va a agradar a muchos usuarios, ni va a parecer juego limpio en muchos aspectos. De entrada, perderemos una parte de privacidad como usuarios.

Se trata de un modelo de publicidad que Facebook utiliza con Messenger desde el 2015, y que ha valido como objeto de quejas de numerosas personas en todo el mundo. Porque recibir mensajes de spam y publicidad, en general, de cualquier empresa, nunca es plato de agrado para mucha gente.

Afortunadamente, tal y como siempre hemos podido hacer con cualquier otro usuario de WhatsApp, contaremos con la posibilidad de bloquear a las empresas una vez que vuelvan a contactar con nosotros para enviarnos este tipo de contenido, por lo general, no deseado.

¿Qué opinas sobre esta novedad de WhatsApp y Facebook? ¿Crees que se debería permitir que las empresas contaran con la libertad de escribirnos con tales fines? ¡Cuéntanos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *