Por qué la madera Ipe es la mejor

La madera Ipe también se conoce como nogal brasileño. Esta es una madera muy hermosa y exótica que proviene de América del Sur. La estructura de la madera es muy fuerte y dura y es resistente a los insectos, el clima, la abrasión y la putrefacción. Esto es lo que lo hace una elección tan increíble.

El color de la madera de Ipe es de color marrón oscuro y es dos veces más densa que la mayoría de las maderas que conoces. Es cinco veces más difícil. Son las cualidades anteriores las que hacen que Ipe dure tanto tiempo. Además, una de las cosas que hace que sea tan buscado es la belleza natural. Si pierde su color, aún se puede lograr el tono original haciéndolo más brillante y más limpio. Esta es una opción muy popular y menos costosa.

Usos

Esta madera se usa generalmente para aplicaciones al aire libre como cercas, revestimientos y muebles. El hecho de que tiene una vida muy larga al aire libre lo convierte en una gran selección. En la mayoría de las aplicaciones, puede durar entre 40-75 años. Las maderas tratadas a presión no duran tanto y eso lo convierte en una elección increíble. Si quieres crear algo que quieras superar el paso del tiempo, esta es la madera para ti.

Ventajas de usar la madera

Hay varias razones por las cuales esta opción es la mejor. Los rasgos de la madera son lo que la hace destacar y su belleza. Algunas de las mejores ventajas de usar esta opción incluyen:

  • Resistencia a los insectos
  • Resistente al fuego y al agua
  • Suave
  • Dura mucho

Contras

Como con todo lo demás, la madera también tiene sus desventajas que incluyen:

  • Muy pesada
  • Requiere perforación previa para la instalación.
  • Precio

Esto es madera, por lo que los precios generalmente cambian según su cantidad, disponibilidad y las condiciones del mercado. Es importante encontrar a alguien que pueda ofrecer los precios más competitivos. Es importante tener en cuenta que el precio suele ser más alto que otros materiañes.

Origen

Esta madera es tomada de un árbol llamado Tabebuia. Es nativo de los subtrópicos mexicanos y de los trópicos en América. También se puede encontrar en Argentina y todo el camino hasta el Caribe. El hecho de que pueda obtenerse de un área muy grande lo hace fácilmente disponible.

Una de las razones de por qué la madera es tan dura es el hecho de que existe en las regiones tropicales. Es la dureza natural y los aceites, que la convierten en la mejor madera que dura mucho tiempo a pesar de los ambientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *