El uso de la magnetoterapia en rehabilitación

uso magnetoterapia en barcelona

La rehabilitación ha evolucionado mucho durante los últimos años y ha investigado nuevas técnicas de tratamiento cuyos resultados son muy positivos. En este sentido, la magnetoterapia en Barcelona es una de las especialidades más avanzadas del país dentro de este campo y cuyo uso de esta extendiendo a otros hospitales y tiendas de ortopedia. Pero, ¿por qué es tan importante este método?

¿Qué es la magnetoterapia?

La magnetoterapia es una terapia magnética que utiliza la aplicación de campos magnéticos con imanes de frecuencia elevada para tratar lesiones y otras patologías. Su principal ventaja es que, en comparación con otras terapias, apenas presenta efectos secundarios.

¿Cuáles son los beneficios de la magnetoterpia en rehabilitación?

La magnetoterapia es uno de los métodos más empleados actualmente por deportistas de élite y en centros de alto rendimiento para recortar plazos de recuperación. Además, presenta otras ventajas:

  • Regeneración de tejidos: El aumento de la circulación local regenera el tejido dañado y estimula la producción de  colágeno, la formación de vasos sanguíneos y de tejido óseo.
  • Vasodilatación. El magnetismo de baja frecuencia y alta intensidad aumenta la circulación y la temperatura aumentando el riego de los tejidos, la nutrición de las células y disminuyendo la inflamación.
  • Antiinflamatorio. La magnetoterapia aumenta el flujo sanguíneo y con ello aumenta el nivel de oxígeno y nutrientes a los tejidos a la vez que elimina productos tóxicos.
  • Acción sobre el tejido óseo. Se generan corrientes eléctricas de mínima intensidad en el tejido óseo que promueven que los osteoblastos incrementen su producción de hueso. También aumenta la producción de colágeno y la cicatrización de lesiones cutánea, de músculos y tendones.
  • Efecto analgésico. Al reducir la inflamación, esta terapia también disminuye la presión a la que están sometidos los receptores sensitivos locales. Relaja la musculatura y ayuda a combatir también aspectos como el insomnio, dolores de cabeza y estrés.

Y como ya hemos indicado, la magnetoterapia es muy empleada para tratar una larga lista de dolencias; pero está especialmente recomendada para tratar reumatismos peri articulares, trastornos de la osificación, traumas, patologías vasculares periféricas, sinusitis, migrañas y síndromes vertiginosos secundarios, entre otros muchos. Sin embargo, su uso no está recomendado para casos de hipotensión, pre-infarto, anginas de pechos, embolias, problemas coronarios y diabetes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *