Diabetes tipo 2: beneficios de hacer ejercicio a las 6:00 a.m.

Muchos de los beneficios para la salud del ejercicio son inmediatos y tienen lugar incluso antes de que pierda peso: esto es cierto para los cambios que ayudan a combatir la diabetes tipo 2. ¿Quieres saber más información antes de apuntarte a este plan?

Si bien el ejercicio matutino es bueno, no hay nada como el que sucede a primera hora de la mañana, pero este no es el único motivo para motivarse. Es fácil entusiasmarse con la idea de entrenar temprano y usar el impulso de energía que le da para que su día comience con el pie derecho. Pero es probable que ya sepa que una vez que suena su alarma, su perspectiva cambia por completo. Su motivación es menor de lo que sería en cualquier otro momento del día, y lo único que puede pensar es presionar el botón de repetición las veces suficientes que solo tiene tiempo para prepararse para el trabajo.

Hablemos, por tanto, de todo lo que puede ganar, y lo que puede perder haciendo ejercicio por la mañana.

Primero con las desventajas: tienes que levantarte antes de lo habitual. Se necesita fuerza de voluntad. Las desventajas son pocas, pero son ásperas. Suficiente motivación, sin embargo, es todo lo que necesitas para vencer esta resistencia. Pero es posible dormir de siete a ocho horas con la planificación adecuada, y puedes entrenarte para despertarte y no dormitar cuando suena la alarma por primera vez.

Ahora las ventajas: probablemente ya las conozcas, especialmente las obvias. ¿Pero te das cuenta de lo beneficiosos que son? Y no hay nada como despertarse a las 6 a.m. e ir a hacer ejercicio. Para cuando estás en el trabajo …

  • Ya has hecho ejercicio
  • Ya has comido un desayuno saludable
  • Te sientes muy despierto

Mientras tanto, todos los demás podrían depender de su café y temer la idea del ejercicio obligatorio después de su jornada laboral.

Además, no es como si tuviera que hacer ejercicio todos los días de la semana. Si puede hacer ejercicio los lunes, miércoles y viernes, está haciendo de su bienestar un mundo de favores.

Un problema estándar que afecta a muchas personas es que mientras saben que deberían hacer ejercicio, les resulta difícil hacerlo. Pero si comienzas tu día con actividad, no temerás la idea a lo largo de tu día. Por supuesto, es posible que todavía no te entretengas con la idea la noche anterior, pero es por eso que configurarás tu alarma una hora antes de lo habitual.

Por último, practicar ejercicio justamente a las 6 a.m. solo es una sugerencia. El punto es encontrar un momento que funcione para ti. Dado que la mayoría de los adultos trabajan horas diurnas regulares, a las 6 a.m. es probable que sea una ventana ideal, pero si ves que no lo es, solo encuentra la hora más temprana que más te convenga. No te arrepentirás. Todos pueden beneficiarse del ejercicio, pero las personas que tienen diabetes tipo 2 probablemente tengan más que ganar.

Aunque controlar la diabetes tipo 2 puede ser muy difícil, no es una condición con la que deba vivir. Realiza cambios simples en su rutina diaria: incluye ejercicios para ayudar a reducir tanto tus niveles de azúcar en la sangre como tu peso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *